Lake Travis ISD está explorando cómo implementar mejor el uso de inteligencia artificial en sus aulas. El distrito modificó su Código de Conducta Estudiantil para el año escolar 2024-25 para incluir un código de conducta específicamente relacionado con la inteligencia artificial, que fue aprobado por la junta directiva en una reunión del 21 de agosto.

La nueva política describe cuándo y cómo los estudiantes pueden usar la IA en su trabajo escolar según las pautas establecidas por los maestros del distrito. El nuevo Código de Conducta de Inteligencia Artificial de LTISD brinda orientación sobre cómo los estudiantes deben usar la IA generativa, una forma de IA que crea contenido como texto, imágenes, audio, video y código, e incluye plataformas como ChatGPT, Microsoft Copilot y Google Gemini.

Los profesores pueden optar por implementar uno de los tres niveles relacionados con el uso de la IA en sus aulas, lo que incluye recomendar, permitir y restringir el uso de la IA para determinadas tareas:

AI recomendó: “Se anima a los estudiantes a explorar herramientas y técnicas de IA para mejorar su trabajo” y “citar adecuadamente cualquier producto de trabajo generado por IA”.
Se permite la IA: “Los estudiantes pueden elegir herramientas y técnicas de IA si creen que mejorarán su trabajo” y “citar adecuadamente cualquier producto de trabajo generado por IA”.
Restringido por IA: “Se espera que los estudiantes completen el trabajo utilizando únicamente sus propios conocimientos y habilidades”.