El Departamento de Policía de Houston ha confirmado los cargos contra un oficial por supuestamente herir a su esposa. El martes 1 de octubre, Jonathan Elijah Torres, un agente del Departamento de Policía de Houston que estaba fuera de servicio, fue detenido y acusado de agresión a un familiar y detención ilegal.

Según su presentación en corte, Torres, de 24 años, está acusado de golpear con la pantalla de un ordenador portátil las manos de Bella Sol García con la que tenía una relación romántica, causando lesiones visibles.

Torres le dijo el 30 de septiembre a su esposa que iba a ir a la cárcel. Ella intentó darse a la fuga y fue entonces cuando Torres supuestamente le puso las esposas, haciéndola caer al suelo.

En corte se reveló que el agente inmovilizó a la mujer boca abajo y la amenazó con utilizar una pistola eléctrica. Torres ingresó en la cárcel del condado de Harris durante la tarde del 3 de octubre, sin embargo quedó en libertad durante la noche tras pagar una fianza de 5,000 dólares

Como parte de su fianza, el juez ordenó que Torres no puede cometer ningún acto de violencia, poseer un arma ni hacer nada que constituya en acoso contra su pareja sentimental.

Además, el juez le concedió una orden de protección a la esposa del oficial.

Como es el protocolo habitual, se le ha relevado del servicio a la espera de que la División de Asuntos Internos lleve a cabo una investigación más exhaustiva.