Sherles Gregorio Machado-Hernandez, de 31 años, está en la cárcel del condado de Travis por un cargo de asesinato capital de varias personas relacionado con dos homicidios ocurridos el lunes por la mañana en el sureste de Austin.
Hasta el miércoles, Machado-Hernández fue detenido con una fianza de $2 millones y permaneció en la cárcel del condado de Travis.
Durante una conferencia de prensa el martes, la policía dijo que una de las víctimas era Francis Kaina Anseume Corredor, de 27 años, con quien Machado-Hernández estaba en un matrimonio de hecho.
“Tenemos a un cobarde que mató a la madre de sus hijos y dejó a tres niños huérfanos”, dijo la jefa de policía de Austin, Lisa Davis. “La violencia familiar es algo que afecta a todos los departamentos de policía, desde homicidios hasta nuestros agentes de patrulla”.
La otra víctima fue Bryan Florentino Flores Alvarez, de 19 años. Los investigadores dijeron que él y Anseume tenían una relación de noviazgo.
Se emitió una alerta Amber en relación con este caso alrededor de las 4 p. m. del lunes. Machado-Hernandez fue catalogado como sospechoso y los niños desaparecidos tenían 10, 4 y 2 años. La policía dijo el martes que dos de los niños eran de él y de Anseume. Los niños finalmente fueron encontrados a salvo.