Texas llevará a la administración Biden a los tribunales por el acceso a los datos de ciudadanía antes de las elecciones, anunció el fiscal general Ken Paxton el martes por la noche.
Hace dos semanas, Paxton exigió al Departamento de Seguridad Nacional que verificara el estatus de ciudadanía de las personas que, según él, “pueden estar registradas ilegalmente para votar” en Texas. Incluyó una lista de 450.000 votantes cuyo estatus de ciudadanía puede estar en duda porque se registraron para votar sin una licencia de conducir o identificación estatal.
Paxton dijo que la mayoría de esos 450.000 probablemente sean ciudadanos y estén habilitados para votar, pero “Texas no tiene forma de saber” si son no ciudadanos sin los datos federales.
Lea También – Trump pedirá establecer pena de muerte para migrantes que asesinen a estadounidenses
“La administración Biden-Harris se ha negado a cumplir con la ley federal, lo que representa otro obstáculo más que Texas debe superar para garantizar elecciones libres y justas en nuestro estado”, dijo el fiscal general Paxton. “La ley exige que proporcionen información importante sobre la ciudadanía de casi medio millón de votantes potencialmente no elegibles. Dado que la administración Biden-Harris ha optado por ignorar la ley, los llevaré a los tribunales”.
La ley federal y estatal prohíben a los no ciudadanos votar, pero la ley federal también prohíbe a Texas exigir prueba de ciudadanía a las personas que intentan registrarse para votar. Eso, dice Paxton, podría permitir que algunas personas no elegibles pasen desapercibidas.