Lamora Williams, una madre de 24 años residente en Georgia, fue sentenciada este viernes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras ser declarada culpable de asesinar a dos de sus tres hijos pequeños en octubre de 2017 “metiéndolos en un horno y encendiéndolo”.
Lamora Williams, de 24 años, llamó al 911 en 2017 para informar que sus dos hijos, Ja’Karter Penn, de 1 año, y Ke’Yaunte Penn, de 2 años, estaban muertos. “Cuando entré, la estufa estaba sobre mi hijo, sobre la cabeza de mi hijo más pequeño, y mi otro hijo estaba tendido en el suelo con el cerebro esparcido por el suelo”, dijo Williams al operador del 911. “No sé qué hacer. Acabo de llegar a casa del trabajo”.
“¿Puedes ayudarme, por favor?”, continuó. “Por favor, ¿puedes decirme que no quiero que me encierren porque no es mi culpa? Acababa de llegar a casa del trabajo”.
Williams dijo a la policía que había dejado a los tres niños con una cuidadora mientras iba a trabajar y que dos de sus hijos estaban muertos y la cuidadora se había ido cuando regresó a casa.
Casi al mismo tiempo que Williams llamó al 911, el padre de los niños también llamó a la policía.
“Recibí una llamada de la madre de mi hijo diciéndome que dos de mis dos bebés estaban muertos en un apartamento”, dijo por teléfono el padre de los niños, Jameel Penn. “Me llamó por video y lo vi. Realmente creo que están muertos”.
Según los informes de la autopsia, los dos niños tenían la cabeza metida en un horno que estaba volcado. Aunque la policía dijo que los niños sólo habían sufrido quemaduras, el médico forense no estuvo de acuerdo.
“Estos cambios térmicos parecen deberse enteramente al calor seco y a los cambios derivados de la exposición prolongada al calor”, se lee en ambas autopsias. “Se necesitaría una gran cantidad de tiempo para llegar a este grado”.
Según una orden de arresto obtenida por Law&Crime , la madre “a sabiendas e intencionalmente” mató a sus hijos “colocándolos en un horno y encendiéndolo”.
Aunque Williams intentó demostrar su inocencia, fue acusada de cuatro cargos de asesinato, dos cargos de agresión agravada, dos cargos de ocultación de muerte y un cargo de declaración falsa en 2018.