Mundo
Murió el hombre más viejo del mundo a los 112 años
John Alfred Tinniswood mantuvo el título del hombre más viejo del mundo durante casi nueve meses
El lunes falleció a los 112 años el británico John Tinniswood, el hombre más viejo del mundo, según han anunciado este martes su familia y el propio Guinness World Records. Nacido en Liverpool el 26 de agosto de 1912, el hombre se convirtió en la persona más longeva del planeta el pasado mes de abril, tras el fallecimiento del venezolano Juan Vicente Pérez, de 114 años.
Tinniswood atribuyó su longevidad a la “pura suerte”. “O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto”, dijo el contador jubilado y bisabuelo al Libro Guinness de los Récords cuando obtuvo el título en abril.
También te puede interesar – Uruguay | Yamandú Orsi, el exprofesor de izquierda que ganó las presidenciales
Sin embargo, si había algún secreto detrás, decía que la moderación era la clave para una vida sana. Nunca fumaba, bebía poco y no seguía ninguna dieta especial, aparte de comer pescado y patatas fritas todos los viernes.
“Si bebes demasiado, comes demasiado o caminas demasiado, o si haces demasiado de cualquier cosa, tarde o temprano sufrirás”, dijo Tinniswood.
Tinniswood nació unos meses después del hundimiento del Titanic . Vivió dos guerras mundiales y sirvió en el Cuerpo de Pago del Ejército Británico durante la Segunda Guerra Mundial.