Connect with us

Austin

Sixth Street de Austin reabrirá durante los fines de semana

El popular destino turístico estará abierto a los conductores de jueves a domingo a partir de este 16 de enero

Published

on

Una de las calles más conocidas de Austin por su ambiente de baile, vida nocturna y música en vivo pronto verá cambios en su accesibilidad para los conductores.

El miércoles, los líderes de la ciudad de Austin celebraron una conferencia de prensa para hablar sobre las novedades de Sixth Street en el centro de la ciudad. A partir del jueves 16 de enero, la ciudad abrirá la calle a los conductores de jueves a domingo, con medidas de seguridad adicionales.

Lea También – AFA advierte que Austin podría sufrir incendios similares a los de LA

“La Sexta Calle debería ser un lugar vibrante a toda hora, con amplios espacios para caminar y restaurantes, bares y tiendas que atraigan a una amplia variedad de personas”, dijo el alcalde de Austin, Kirk Watson. “Sobre todo, la Sexta Calle debería ser un lugar seguro”.

Otros cambios incluyen la ampliación de las aceras y la instalación de vallas y bordillos de goma. Este tipo de bordillos se utilizan a menudo para calmar el tráfico y proteger a los peatones. Anna Martin, subdirectora del Departamento de Transporte y Obras Públicas de la ciudad, dijo que se instalarán desde las calles Brazos hasta Red River para evitar que el tráfico cruce hacia las zonas peatonales o que los peatones entren en la acera fuera de las intersecciones.

“Los cambios que hemos realizado en el espacio de la calle permiten a nuestros socios de seguridad pública la flexibilidad necesaria para garantizar la seguridad de todos los fines de semana por la noche en esta zona”, dijo Martin. “Los cambios también nos permiten conectar esta zona de Sixth Street con la red del centro de Austin”.