La oficina de campaña de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) en Nueva York fue vandalizada este lunes con pintura roja y un mensaje que la acusa de financiar el “genocidio en Gaza”. El incidente se produce en un clima de alta tensión política y ha sido tomado con seriedad por el equipo de la legisladora.
El director de campaña de AOC, Oliver Hidalgo-Wohlleben, respondió al acto a través de las redes sociales. Confirmó que en los últimos días la congresista ha recibido “múltiples amenazas” de muerte y aseguró que están “tratando esto con seriedad con nuestros socios de seguridad” para proteger a la congresista, al personal y a los voluntarios.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó a medios como Politico que el acto de vandalismo está bajo investigación. Por el momento, no se han realizado arrestos relacionados con el suceso.
El ataque parece estar vinculado a la compleja política de Washington sobre el conflicto en Medio Oriente. A pesar de que Ocasio-Cortez ha criticado repetidamente la campaña militar de Israel en Gaza, a la que ha calificado de “genocidio”, su voto del pasado viernes en la Cámara de Representantes generó controversia entre algunos activistas.
También te puede interesar: Trump presiona por nuevo mapa congresional
AOC votó en contra de una enmienda al presupuesto de defensa que fue propuesta por la congresista republicana Marjorie Taylor-Greene. Dicha enmienda buscaba eliminar los fondos destinados a los sistemas de defensa de misiles de Israel, conocidos como “Iron Dome” (Cúpula de Hierro).
Tras las críticas, Ocasio-Cortez explicó su decisión en la red social X. Argumentó que votó en contra porque la enmienda era deficiente, ya que solo “cortaba las capacidades defensivas del Iron Dome, mientras permitía que las bombas que realmente matan a los palestinos continuaran fluyendo”.
Reiteró que su objetivo principal es “cortar el flujo de municiones estadounidenses que se utilizan para perpetuar el genocidio en Gaza” y que no cree que “sumar a la cuenta de víctimas inocentes” sea constructivo para poner fin a la guerra. Todas las enmiendas de Greene, que se enfocaban en recortar la ayuda exterior, fracasaron finalmente en la votación.


































