La actriz Scarlett Johansson habló sobre la demanda que interpuso en julio pasado contra Walt Disney Co. por el estreno simultáneo de la película ‘Black Widow’ en cines y la plataforma Disney+, lo que, según la protagonista de la misma, redujo su parte esperada de recaudación en taquilla.

Durante la 35.ª gala de los premios American Cinematheque, que se celebró en la ciudad californiana de Beverly Hills el pasado noviembre, la artista subrayó que cree “que es importante, en general, conocer tu propio valor y defenderse”, sobre todo en la industria cinematográfica, reseñó la agencia AP.

Lea también: Disney llevará a México programa de comida saludable

“Llevo mucho tiempo trabajando en este sector, casi 30 años, y desde entonces han cambiado muchas cosas, y en estos 30 años he sentido que ‘Dios mío, si me defiendo, podrían ponerme en la lista negra o no volver a trabajar nunca más'”, declaró Johansson, concluyendo que, “por suerte, eso ha cambiado en esta industria tan grande”.

El pasado 30 de septiembre, Johansson, quien interpretó a Natasha Romanoff, también conocida por su alias ‘Viuda Negra’, en nueve cintas que se remontan a ‘Iron Man 2’ (2010), llegó a un acuerdo con la compañía para poner fin, a la demanda que se conoció como el primer gran conflicto entre un estudio y una estrella por cambios en los planes de estreno de una película.

“Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney”, resaltó Johansson.