El gobernador Greg Abbott emitió el 18 de marzo una declaración de desastre para 11 condados de Texas en respuesta a la actividad de incendios forestales en varias comunidades. El gobernador también recibió información hoy de funcionarios locales y estatales en Eastland sobre la actividad de incendios forestales y los esfuerzos de respuesta.
El gobernador Abbott realizó una conferencia de prensa después de la sesión informativa en el Departamento de Bomberos de Eastland, donde se le unieron el jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), Nim Kidd, el representante Glenn Rogers y funcionarios locales.
Lea También: Abbott vuelve a nombrar a un peluquero para la Comisión de Veteranos
El gobernador también ordenó que las banderas se bajaran a media asta en el condado de Eastland en honor a la diputada Barbara Fenley, quien perdió la vida mientras intentaba salvar a otros de los incendios. Además, el gobernador Abbott ha renunciado a los requisitos de tamaño, peso y permisos del vehículo para garantizar que los agricultores y ganaderos puedan obtener heno y alimento para su ganado y que otros suministros lleguen a quienes más lo necesitan.
“El estado de Texas está trabajando junto con los funcionarios locales para responder a estas condiciones críticas de incendios en varios condados de Texas”, dijo el gobernador Abbott.
“Felicito el arduo trabajo y los actos desinteresados de miles de socorristas y bomberos que arriesgan sus propias vidas para proteger a nuestras comunidades. También les pido a los tejanos que se unan a mí para orar por aquellos que se han visto afectados por estos incendios forestales, incluido el condado de Eastland. La diputada Barbara Fenley, quien murió trágicamente mientras intentaba salvar vidas. Nunca olvidaremos su sacrificio, y el estado continuará trabajando en estrecha colaboración con los socorristas y los líderes locales para mitigar estos incendios y apoyar a nuestras comunidades mientras se recuperan”.