Connect with us

Texas

Abbott visitó Jacksboro y Crockett tras paso de tornados

El gobernador Abbott agradeció a los funcionarios locales y al personal de respuesta a emergencias por ayudar a los tejanos

Published

on

El gobernador Greg Abbott visitó Jacksboro y Crockett, donde se reunió con funcionarios locales de las comunidades afectadas por los tornados que ocurrieron durante la noche. El Gobernador emitió una declaración de desastre para 16 condados afectados por las severas tormentas y tornados que ayudarán a impulsar los esfuerzos de reconstrucción.

El gobernador Abbott agradeció a los funcionarios locales y al personal de respuesta a emergencias por ayudar a los tejanos durante la noche y reafirmó su compromiso de garantizar que Jacksboro, Crockett y otras comunidades afectadas tengan los recursos necesarios para ayudar en sus esfuerzos de recuperación.

Lea También: Tornado deja daños en Escuela Secundaria de Jacksboro

“Estamos devastados por los tornados que han azotado a nuestras comunidades de Texas, pero seguimos confiados y firmes en nuestra capacidad para reconstruir juntos”, dijo el gobernador Abbott. “Gracias a todos los socorristas y miembros de las comunidades de Jacksboro y Crockett que se han unido para ayudar tanto a vecinos como a extraños. Como tejanos, hemos soportado grandes tormentas antes y nos hemos reconstruido aún más fuertes, y confío en nuestra capacidad para hazlo de nuevo”.

Se alienta a los tejanos a completar la Encuesta de daños autoinformados para ayudar al estado a identificar daños en todo Texas y ayudar a los funcionarios de manejo de emergencias a comprender los daños que ocurrieron durante el clima severo reciente.

Estos datos también son necesarios para proporcionar información a FEMA para determinar la elegibilidad del estado y resaltar la necesidad de asistencia federal por desastre para las personas. Se puede acceder a la encuesta voluntaria, disponible en inglés y español, visitando: damage.tdem.texas.gov. Reportar daños a TDEM es una actividad voluntaria, no reemplaza el reportar daños a una agencia de seguros y no garantiza la asistencia de socorro en casos de desastre.