Mantener los órganos sexuales sanos es indispensable para evitar enfermedades de transmisión sexual y el uso de lubricantes antisépticos puede ayudar a fomentar la higiene de estas zonas, señaló en conferencia de prensa la sexóloga mexicana Fortuna Dichi.

“Mantener los órganos sexuales sanos es recomendable y usar gel antiséptico especializado en lubricación sexual no solo cubre la función que cualquier otro lubricante haría, sino que también fomenta la higiene, la cual es fundamental en un encuentro sexual”, indicó la especialista.

Lea también Uno de cada seis mexicanos puede padecer cáncer de próstata

Según la agencia EFE, la experta indicó que el sexo seguro no solo implica el uso de preservativos, sino también educación, consultas médicas periódicas y diversos métodos para evitar contraer infecciones de transmisión sexual.

De acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, las personas jóvenes inician su vida sexual entre los 15 y 19 años en promedio, además de que se estima que 60 % no utiliza ninguna protección contra enfermedades de transmisión sexual (ETS).