A medida que los inquilinos y los compradores de viviendas continúan enfrentando desafíos de asequibilidad cuando buscan lugares para vivir en Austin, un nuevo informe arroja más luz sobre uno de los factores clave que conducen al aumento de los precios: los altos costos relacionados con el desarrollo de viviendas en la ciudad.
El estudio examinó cómo las tarifas de desarrollo de Austin se comparan con otras municipalidades del centro de Texas y grandes ciudades en todo el estado. Fue publicado este mes por la Junta de Agentes Inmobiliarios de Austin y la Asociación de Constructores de Viviendas del Gran Austin.
Lea también Arrestan a mujer por asesinato en Maple Avenue
Según el análisis, traer nuevas viviendas unifamiliares a Austin es excepcionalmente costoso debido a algunos de los costos que la ciudad impone a los desarrolladores aquí. Los costos a los que se hace referencia en el estudio incluyen el impacto de las calles y las tarifas de dedicación de los parques, así como los cargos relacionados con la zonificación y la planificación del sitio.