El Aeropuerto Austin-Bergstrom comenzó a ver un repunte de viajeros en los últimos días, tal como lo proyectaban los directivos al acercarse el feriado de Acción de Gracias y se espera que el volumen se acerque a niveles previos a la pandemia del coronavirus.
Luego de reportaran un número récord de viajeros el mes de octubre, los directivos informan que las aerolíneas aumentarán el número de asientos en 35% en comparación con la misma época del 2019, lo que hace pronosticar un año con demanda sin precedentes.
Lea también APD busca a ladrona de tienda Walmart
“Sí va a haber un volumen más alto de pasajeros, pero no tan alto como en octubre. ACL, y también la carrera de F1 y los juegos de UT, todo eso fue porque tuvimos esos días tremendos”, dijo Elizabeth Ferrer, portavoz de ABIA, quien agregó que el número de usuarios aumenta de manera sostenida conforme la peor parte de la pandemia queda atrás. “Desde que quitaron todas las restricciones para viajar, cada mes estamos aumentando en el número de pasajeros que están viajando por el aeropuerto y eso dice que no va a parar, cada día va a ser una sorpresa para nosotros”.
Según Telemundo, durante el feriado, los días de mayor concurrencia de público son el viernes previo y el lunes después de Acción de Gracias. Según Ferrer, muchas personas están empezando a viajar tras la pandemia, lo que eleva el tráfico. Sin embargo, dicen estar listos para atender a todos con prontitud: “Tenemos más gente allí ayudando a dirigir el tráfico peatonal digamos de esa gente. La Agencia de Seguridad para el Aeropuerto nos ha mandado más agentes para ayudar con el aumento de pasajeros y están de presto, no son permanentes, pero aquí van a estar hasta el fin de año”.