A cuatro días de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a México, las fuerzas de seguridad mexicanas recapturaron a Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, quien ya había sido detenido el 17 de octubre de 2019.
Esta aparente “coincidencia” entre una captura importante en México y la llegada de autoridades estadounidenses al país no es, sin embargo, algo nuevo, de acuerdo con especialistas consultados por Infobae México.
Lea También: ¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán?
Los consultores dijeron a Infobae que descartaron que la captura de “El Ratón” ayude a disminuir el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, ya que el Cártel de Sinaloa tiene una estructura que a pesar de la detención de cabecillas más grandes, se mantienen como uno de los más poderosos en el mundo.
Para el ex director de operaciones internacionales de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), Mike Vigil, la recaptura del hijo del “Chapo” Guzmán no tiene ninguna relación con la próxima visita del mandatario estadounidense a México.
Con información de Infobae México