Este lunes 23 de enero se anunció la muerte de Polo Polo, uno de los comediantes más famosos de México, con una trayectoria de más de 40 años que despuntó en los principales centros nocturnos del país.

Censurado durante años en la televisión por su lenguaje altisonante y doble sentido, Polo Polo comenzó su carrera en su natal León, Guanajuato, alcanzando la fama en la década de los 80 y 90, para después convertirse en un referente de la comedia en México, con presentaciones exitosas en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Lea también Tasa de homicidios cae 11% en primera mitad de 2022

De nombre Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, el comediante llevaba retirado de los escenarios y del ojo público desde el año 2016. Se especuló que su última residencia fue en el estado de Querétaro y algunas versiones hablaban de que Polo Polo sufría Alzheimer, aunque esto jamás fue confirmado por algún miembro de su familia.

De acuerdo al programa “Cuéntamelo Ya” de Televisa, Polo Polo sufrió un paro cardiaco que le provocó la muerte este 23 de enero. Las muestras de afecto se han hecho presente en las redes sociales por medio del público, colegas y compañeros de profesión.