El Departamento del Tesoro de los EE. UU. ha aprobado la solicitud de financiamiento de Texas a través de la Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas (State Small Business Credit Initiative, SSBCI). Texas tiene el potencial de recibir más de $472 millones para operar dos programas, un programa de acceso a capital (CAP) y un programa de garantía de préstamo (LGP), que aumentarán el acceso a capital para las pequeñas empresas de Texas.

La CAP, con una asignación de $118 millones, brindará seguros de cartera para préstamos comerciales, y la LGP, con una asignación de $354,1 millones, otorgará garantías de préstamos. Juntos, CAP y LGP constituirán el programa Iniciativa de Crédito para Pequeñas Empresas de Texas (TSBCI).

Lea también Policía estatal de inmigración, la nueva propuesta de los republicanos

TSBCI ayudará al crecimiento de las pequeñas empresas y creará nuevos puestos de trabajo a través de un mayor acceso a la financiación de las pequeñas empresas. Además, el programa ayudará a las pequeñas empresas que tradicionalmente están marginadas y aquellas que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19. La TSBCI es administrada por la Oficina de Turismo y Desarrollo Económico de Texas, dentro de la Oficina del Gobernador, en nombre del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Las partes interesadas pueden revisar las reglas publicadas el 10 de marzo en el sitio web de la Oficina del Secretario de Estado de Texas y enviar comentarios dentro de los 30 días a tsbci@gov.texas.gov.