Un residente de Austin fue sentenciado a la cárcel el miércoles, 10 de mayo luego que se revelara que este le pagó a tres chicas adolescentes de Colombia, entre los 13 y 15 años de edad, para tener sexo con ellas en múltiples ocasiones.

Según documentos de la corte, el hombre fue identificado como Michael Wayne Roberts, de 41 años, quien entre diciembre de 2020 y junio de 2021, le pagó a las tres jóvenes cuando vivía en Medellín, Colombia.

Lea también Departamento de Bomberos ayuda a futuros perros guía

Roberts fue arrestado el 15 de septiembre del 2022 y ha permanecido en custodia federal desde entonces. En febrero de este año, Roberts se declaró culpable a todos los cargos en su contra.

Según Univisión, fue sentenciado a 84 meses, lo que son 7 años, de cárcel y también tendrá que cumplir con 10 años de libertad supervisada por participar en conductas sexuales ilícitas en lugares extranjeros.

Por otra parte, el juez del distrito Oeste de Texas ordenó a Roberts a pagarle una cantidad de $147,844.51 en restitución para las víctimas. Roberts, quien fue maestro del distrito escolar de Austin ISD, ahora será registrado como ofensor sexual.