Hoy, el congresista Greg Casar (D-Texas) se unió a más de 110 demócratas, la mayor cantidad de copatrocinadores de la historia, para presentar la Ley de Medicare para Todos de 2023.
“Con Medicare para todos, las familias trabajadoras de Texas no tendrán que elegir entre recibir atención médica o poner comida en la mesa”, dijo el congresista Greg Casar (D-Texas). “La atención médica es un derecho humano, sin embargo, 28 millones de estadounidenses no tienen seguro y 100 millones tienen deudas médicas. El Congreso debe aprobar Medicare para Todos para que todos los estadounidenses puedan obtener la atención que necesitan, sin copagos, deducibles ni tarifas ocultas”.
Lea también Texas tendrá fin de semana libre de impuestos en compra de electrodomésticos eficientes
La Ley de Medicare amplía los beneficios integrales a todas las personas en los Estados Unidos. Esto incluye atención primaria, oftalmológica, dental, medicamentos recetados, salud mental, abuso de sustancias, servicios y apoyos a largo plazo, atención de la salud reproductiva y más. La Ley de Medicare para Todos de 2023 también incluye cobertura universal de atención a largo plazo sin costos compartidos para estadounidenses mayores y personas con discapacidades y prioriza la atención domiciliaria y comunitaria sobre la atención institucional. Además, los pacientes tienen la libertad de elegir los médicos, hospitales y otros proveedores que desean ver sin preocuparse de si un proveedor está dentro de la red. Es importante destacar que la legislación agiliza el sistema de atención médica para negociar los precios de los medicamentos y reducir el desperdicio administrativo exorbitante.