La Junta Directiva de Round Rock ISD dio luz verde a los aumentos salariales para todo el personal durante su aprobación del plan de compensación del año escolar 2023-2024 durante su reunión ordinaria el 18 de mayo . Además, los fideicomisarios exploraron la convocatoria de una elección de tasa de impuestos aprobada por los votantes (VATRE) para el 7 de noviembre que, si los votantes la aprueban, permitiría a Round Rock ISD aumentar aún más los salarios del personal y compensar la pérdida de fondos federales, el aumento de los pagos de recuperación y la inflación. al generar ingresos locales adicionales para usar en el presupuesto de operaciones del Distrito.
El plan de compensación actualmente aprobado para el próximo año incluye un aumento salarial general del 3 por ciento para maestros y bibliotecarios. Este aumento se basa en el salario promedio de los maestros de $58,467, lo que equivale a un aumento anual de $1,750 para todos los maestros y bibliotecarios.
Lea También: Vandalismo obligó al cierre temporal de la escuela secundaria Walsh
Todos los demás miembros del personal recibirán un aumento salarial general del 2 por ciento basado en la tasa de punto medio del grado de pago en el que se agrupa su posición. Esto asegura que todos los empleados dentro de un grado de pago en particular reciban un aumento salarial igual.
Un VATRE permite a los votantes aprobar o desaprobar la tasa impositiva adoptada por el Patronato. Si se aprueba, permitirá que Round Rock ISD acceda a la cantidad máxima de ingresos fiscales de los centavos de oro, que no están sujetos a recuperación y permanecerían en el Distrito. La recuperación toma el dinero de los contribuyentes de los distritos escolares considerados “ricos en propiedades” y lo distribuye a otros distritos escolares en lugar de que esos fondos vayan a las escuelas de su comunidad. Solo este año, Round Rock ISD contribuirá con más de $85 millones al estado de Texas como parte de la recuperación.
Si se aprueba, el VATRE inyectaría aproximadamente $21 millones anuales en el presupuesto operativo del Distrito. Aproximadamente el 88 por ciento del presupuesto de operaciones del Distrito se dedica a los salarios del personal.