El Distrito Escolar Independiente de la ciudad anunció un plan para evitar las distracciones durante las clases debido a los dispositivos electrónicos personales, entre ellos los teléfonos celulares, esto incluye decomisos y multas.
Desde el ciclo escolar 2023-24, Mansfield ISD va a implementar una serie de nuevas directrices que buscan limitar el uso de teléfonos celulares, relojes inteligentes y audífonos dentro de los horarios escolares.
Lea también Muro flotante del Río Bravo no han impedido el paso de migrantes
“Creemos que las nuevas directrices limitarán las distracciones y las interrupciones del proceso de aprendizaje, que pueden, con frecuencia, ser causada por el empleo del teléfono celular”, comenta Courtney Lackey Wilson, presidente de la junta de Mansfield ISD.
Hasta sexto grado, los alumnos deberán mantener sus dispositivos electrónicos personales apagados y guardados durante todo el horario escolar.
Los alumnos de 7º y hasta 12º grado, deberán mantener apagados y guardados sus dispositivos solo durante los periodos de clases.
Las autoridades advierten que: Los directores de las escuelas tendrán la discreción de permitir el empleo del teléfono celular durante los períodos de paso y el almuerzo.
Univisión señaló que los dispositivos de los jóvenes que rompan esta regla serán confiscados y llevados hasta las oficinas administrativas de las escuelas. Luego, un padre, tutor o estudiante podrá recuperarlo con el pago de una multa de $15.