El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) llegó hoy a la sede del tribunal federal del Distrito de Columbia para la lectura de cargos tras haber sido imputado por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020.

El exmandatario, de 77 años, llegó al juzgado E. Barrett Prettyman, sede de la corte y muy cerca del Capitolio de EE.UU., sobre las 15.14 hora local (19.14 hora GMT), en medio de una gran expectación mediática y una fuerte presencia policial.

Lea también Aumenta violencia de cárteles en Chiapas

Desde su entrada al edificio, Trump se encontraba ya técnicamente bajo disposición judicial para comparecer ante la jueza Moxila Upadhyaya que le leyó los cuatro cargos que se le imputan: conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

Según la agencia EFE, por la primera de esas acusaciones le podría caer una pena máxima de cinco años de cárcel, por la segunda y la tercera veinte años de prisión, respectivamente, y por la cuarta, diez años.