El mercado de oficinas de Austin continúa enfrentando un aumento de las vacantes y una disminución del entusiasmo por las nuevas construcciones a medida que los empleadores evalúan sus necesidades cambiantes de trabajo en persona y los constructores se enfrentan a la incertidumbre financiera relacionada con los nuevos desarrollos.

Lea también ERCOT espera alto consumo de energía la próxima semana

Los funcionarios de la firma local de bienes raíces dijeron que cientos de miles de pies cuadrados de oficinas están vacantes en todo Austin en espacios que se alquilan directamente y subarrendan. La tendencia ha continuado desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 hasta este verano; Los datos de Aquila Commercial muestran que las vacantes generales de oficinas en la ciudad han aumentado casi 2 1/2 veces desde mediados de 2020.

Kirk Silas, director de investigación de mercado de Aquila, dijo que la actividad aún es lenta, impulsada en parte por las políticas de trabajo remoto de las empresas y la disminución de la demanda. Las empresas más grandes, particularmente en tecnología, están liderando el camino, dijo el líder de arrendamiento de JLL Austin, Kevin Kimbrough, aunque la tendencia de arrendamiento se está viendo en todos los niveles en muchos sectores.