Debido a las consecuencias de la ola de calor que ha sufrido Texas, el alcalde Kirk Watson se pronunció ante los efectos de las alta temperaturas y el aumento de la demanda en el consumo de energía eléctrica:
“Cuando enfrentamos condiciones climáticas severas a principios de este año y sufrimos cortes de energía, les prometí como alcalde que sería transparente sobre cualquier otro problema potencial relacionado con el clima con Austin Energy y nuestra red eléctrica de Texas, Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) . Dado nuestro calor sin precedentes este verano y las temperaturas que continúan desafiándonos a todos, seguimos recibiendo solicitudes de ERCOT para conservar energía”, dijo Watson.
Lea también Texas acaba de registrar su segundo verano más caluroso
“Aprecio que a veces, dada la frecuencia de las solicitudes de conservación, pueda parecer demasiado y que, comprensiblemente, se pueda creer que no hay ningún motivo inminente de preocupación. Sin embargo, esta noche fue un ejemplo de lo que puede suceder de improviso. ERCOT tiene tres etapas de lo que denominan Condiciones de Alerta de Emergencia Energética (EEA). Pasaron de solicitudes de conservación a la Etapa 2 del EEE. Me complace informar que, en este momento, hemos vuelto a las operaciones normales de la red y no hay necesidad de activar otra etapa. Sin embargo, también aprecio que es importante que lo mantengamos actualizado lo más rápido posible para que pueda reaccionar según sea necesario para ayudarnos, como comunidad, a superar este momento difícil. Todavía nos quedan algunas semanas en las que podríamos experimentar un camino difícil por delante y debemos estar preparados. Gracias de antemano por todo lo que hace para ayudarnos a superar este momento difícil”.