Ladrillos de cocaína han llegado a la costa en dos populares playas del sur de Texas en el Golfo de México, que se encuentran justo al norte de la frontera con México, según funcionarios de la Patrulla Fronteriza.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontró 25 ladrillos de cocaína en un día que habían llegado a la playa de Boca Chica. Días después se encontró otro ladrillo en la costa nacional de Padre Island, tuiteó el miércoles la agente jefe de patrulla RGV de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Gloria Chávez.

Lea También Chefs más famosos de Texas se reunirán en la Feria Estatal 2023

Se recogieron un total de 75 libras de cocaína con un valor estimado de 2,3 millones de dólares, escribió en X, la plataforma antes conocida como Twitter.

Boca Chica Beach está a menos de media milla de la plataforma de lanzamiento de las operaciones Starbase del sur de Texas de SpaceX. Es un área subdesarrollada sin tiendas ni restaurantes y ha sido un destino de playa popular para las familias del sur de Texas, especialmente las de la cercana Brownsville, durante generaciones.

Grupos locales han demandado al estado de Texas por cerrar la playa para pruebas y lanzamientos de SpaceX.