En el marco del Mes para la Concientización sobre la Violencia Doméstica, el Consejo para la Violencia Familiar de Texas TCFV presentó un informe anual sobre los homicidios ocurridos por esta causa en el 2022, contabilizando la segunda cifra más alta en más de 25 años del estudio.

Cada año, este grupo elabora un reporte con el análisis más profundo sobre incidentes de violencia de pareja. Esta edición incluyó la revisión de más de 300 casos registrados el 2022. Según el consejo, las cifras apuntan a un descenso gradual de la edad de las víctimas y agresores.

Lea también Texas pide ante tribunal mantener barrera de boyas en Río Bravo

El año pasado, estos incidentes aumentaron en un 8%, y según los investigadores, los desastres naturales inciden en la violencia de pareja. En este caso, los directivos atribuyeron parte del alza al estrés de las tormentas invernales y el tercer año de la pandemia del COVID-19.

El desglose del reporte indica que el 42% de las víctimas del sexo femenino eran hispanas y nueve tenían 19 años o menos, lo que según Aguilera comprueba que esta problemática está afectando a personas más jóvenes.

Al igual que en el 2021, el informe más reciente da cuenta de un alto número de muertes por armas de fuego con el 96% de los incidentes.

Con información de Telemundo.