Una de las incógnitas cuando el gobernador Greg Abbott anunció la semana pasada que Texas construiría su propio muro fronterizo es como se financiaría.  

Abbott no ha revelado detalles del plan, pero dijo a una entrevista de podcast publicada el martes que el estado pedirá donaciones de todo el país para realizar la construcción del muro.

Lea también: 1 muerto y 5 heridos tras accidente de avioneta en Texas

“Cuando haga el anuncio a finales de esta semana, también proporcionaré un enlace en el que puede hacer clic y acceder a todos en los Estados Unidos, realmente a todos en el mundo entero, que quieran ayudar a Texas a construir el muro fronterizo. , habrá un lugar allí donde puedan contribuir ”, dijo Abbott en el podcast.

Abbott se convirtió en noticia nacional cuando anunció el jueves en Del Río que Texas construiría su propio muro en la frontera con México y que iba a fortalecer el plan esta semana.

En este sentido, Abbott ha enfrentado desde su anuncio amenazas de acciones legales y muchas preguntas al respecto.

Abbott ha indicado que las donaciones recibidas para el muro fronterizo de Texas estarán en un fondo “supervisado por el estado de Texas en la oficina del gobernador”, asegurando transparencia de cada centavo que ingrese y salga.