Un hombre de Giddings, de 30 años, fue declarado culpable de asesinato capital y sentenciado a cadena perpetua en relación con un crimen cometido en 2019 en un complejo de apartamentos de San Marcos .

La fiscal de distrito del condado de Hays, Kelly Higgins, dijo que Lapear Willrich fue el segundo sospechoso condenado por asesinato capital en el caso, que se debió a un robo con allanamiento de morada en Village on Telluride Apartments el 5 de junio de 2019. Durante el crimen, 23 años- El viejo DeMarcus Trey Allen había estado durmiendo en la sala de estar y fue asesinado a tiros, dijo Higgins.

El incidente fue capturado en un video de vigilancia de la casa, lo que permitió a la policía de Sam Marcos identificar a Willrich y a otros involucrados en el crimen. Un segundo sospechoso condenado por asesinato capital en el caso, Jon Jervis, de 28 años, fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional en 2022.

Aproximadamente a las 7:10 a. m. del 5 de junio de 2019, los agentes fueron llamados a la cuadra 300 de Telluride Street para informar de un “robo en una vivienda”. Un residente del complejo de apartamentos informó haber encontrado un perro suelto y lo siguió hasta un apartamento.

Al llegar al apartamento, el residente vio que la puerta estaba derribada a patadas y contactó a la policía.