El Gobierno mexicano reveló este miércoles dos contratos con la empresa de satélites Starlink, del magnate Elon Musk, con un valor máximo conjunto de 3.331 millones de pesos (casi 192 millones de dólares) para cumplir con las metas de su programa ‘Internet para todos’.

Tras un concurso público, el Gobierno anunció que la compañía de Musk obtuvo un contrato para que CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, empresa del Estado, provea internet gratuito con un costo mínimo de 778,03 millones de pesos (44,84 millones de dólares) y uno máximo de 1.556 millones de pesos (89,68 millones de dólares).

A este se suma uno para que el Gobierno incremente la cobertura de telefonía celular a comunidades desconectadas con un importe mínimo de 887,59 millones de pesos (51,15 millones de dólares) y uno máximo de 1.775 millones de pesos (102,3 millones de dólares).

El contrato consiste en los servicios satelitales de Starlink, que ofrece una órbita baja que, a diferencia de los satélites tradicionales de órbita lejana, tiene menor retraso en las señales y, por ende, una mayor rapidez en la transferencia de datos, expuso el Gobierno.

Con información de EFE