La Oficina de la fiscal de distrito del condado de Harris ha confirmado la condena contra Christopher Edward Anderson por asesinar a su esposa el 20 de julio del 2021.

Anderson fue condenado a 40 años de prisión por matar a Tonya Davis Anderson, de 44 años y madre de tres hijos.

El hombre de 39 años de edad fue declarado culpable de asesinato por disparar mortalmente a su esposa en su apartamento de Spring.

Anderson tenía antecedentes de violencia, incluida una condena por agresión con agravantes contra un familiar. Fue detenido siete meses antes del asesinato por asfixiar al hijo de 16 años de Tonya.

Lea también Detenido un sospechoso de hacerse pasar por oficial de policía

Anderson pagó la fianza y se le ordenó, como condición de la fianza, que se mantuviera alejado de Tonya y de su hijo y que llevara un monitor GPS en el tobillo.

Tampoco se le permitió poseer armas de fuego.

Sin embargo, estaba en el apartamento de Tonya la noche del asesinato cuando estalló una discusión entre ambos.

Una vecina declaró que oyó a Tonya gritar a Anderson que se fuera antes de oír disparos.

El hijo de Tonya también estaba en el apartamento cuando se produjo el tiroteo y llamó al 911. Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris acudieron al lugar.

Tras el tiroteo, Anderson cogió el coche de Tonya y huyó. Se deshizo de la pistola y del teléfono y condujo hasta otro lugar para quitarse el monitor del tobillo. Después cruzó la ciudad y abandonó el coche.

Tres días después, las autoridades localizaron a Anderson en casa de sus padres, en otro condado, y lo detuvieron.

Con información de Univisión.