El Ayuntamiento de San Marcos considerará el martes aprobar un nuevo desarrollo de viviendas para estudiantes cerca del campus de la Universidad Estatal de Texas y el centro de San Marcos.
Esta será la segunda y última lectura del desarrollo, que se planea ubicar en un terreno al suroeste de la intersección entre Lindsey Street y North Street. El Ayuntamiento de San Marcos aprobó la primera de dos lecturas en una votación de 6 a 1 a principios de abril.
Si el Consejo vota a favor del desarrollador, cambiará la ubicación de construcción de una designación de “Vecindario existente” a “Alta intensidad – Centro”. La designación de “Vecindario Existente” existe para tratar de mantener el “carácter” del vecindario mediante la imposición de pautas de desarrollo. El desarrollador solicitó el cambio a “Alta Intensidad – Centro” para crear un desarrollo de viviendas para estudiantes más grande, según los documentos de la ciudad.
El consejo también votará sobre la rezonificación de casi dos acres de terreno donde se planea el desarrollo para que el desarrollador pueda agregar edificios más altos, apartamentos y escaparates, lo que, según los funcionarios, promovería caminar en el área.