La sección sur de Pease Park, mejor conocida como Kingsbury Commons está disponible para el público. Entre las novedades del parque, destacan una casa en el árbol de dos pisos, un juego de agua y un anfiteatro.

El proyecto forma parte de la primera fase del Plan de Visión de Pease Park Conservancy, que fue adoptado por el Ayuntamiento de Austin en octubre de 2014.

Lea también: APD lanza iniciativa de No Rechazo por feriado del 4 de julio

La rehabilitación del parque inició el 19 de febrero de 2020 y se abrió al público el 2 de julio. Las renovaciones tuvieron retrasos menores a causa de la primavera lluviosa en Austin.

El parque se localiza justo al este de North Lamar Boulevard y se extiende desde West 15th Street hasta West 24th Street.

Laura Bryant, presidenta de la junta de Pease Park Conservancy, indicó que el proyecto tenía planteado resaltar algunas características existentes del parque, incluidas la densa copa de árboles y la arquitectura histórica.

“Siempre ha encarnado este tipo de personaje mágico y caprichoso”, agregó Bryant. “Y por eso creo que el nuevo diseño realmente se basa en eso. Muestra la belleza natural de Austin, pero también ofrece estas increíbles comodidades de primera clase que la ciudad puede aprovechar ” dijo Bryant.