La candidata oficialista a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, aprovechó este miércoles su último mitin previo a su cierre de campaña en la Ciudad de México para criticar a la oposición y mostrar su apoyo a las aspirantes locales en la alcaldía Benito Juárez, uno de los principales bastiones de la derecha en la capital.
Sheinbaum, quien lidera todas las encuestas a 10 días de las elecciones, llamó a los votantes a apoyar a la abanderada de su partido por la Jefatura de Gobierno de la capital, Clara Brugada, quien también va arriba en los sondeos, pero con un margen cada vez menor.
Frente a la sede del alcalde con licencia y candidato de la oposición por la Ciudad de México, Santiago Taboada, Sheinbaum presumió las obras que impulsó en Benito Juárez como jefa de Gobierno (2018-2023) y pidió a los opositores que “no hagan caravana con sombrero ajeno”.
Según la abanderada del partido gobernante, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante su gestión en la capital impulsó la electromovilidad en el transporte público, la rehabilitación de estancias infantiles, escuelas públicas, centros de salud, y la creación de 36 “senderos seguros” con mejor iluminación.
Con información de EFE