Connect with us

Texas

¿Cuáles son las vacunas que se necesitan para el regreso a clases?

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas tiene muchos programas para garantizar el acceso a las vacunas

Published

on

Miles de menores de edad se preparan para volver a clases. Sin embargo, ¿tienen completas sus vacunas? El pediatra Martin Yudovich explica que el estado de Texas requiere que todos los alumnos que van a iniciar un nuevo ciclo escolar tengan completo su esquema de vacunación. “El estado de Texas es uno de los más exigentes y no permite que asistan a clases estudiantes sin vacunas”, aclara Yudovich.

  • Requisitos para preescolar y guardería: Difteria, Tétanos, Pertusis (DTap), Poliomielitis, Hepatitis B, Haemphilus Influnzae tipo b (HiB), Vacuna conjugada antineumocócica (PCV), Sarampión, paperas, rubeola (MMR) Varicela, Hepatitis A (Hep A).
  • Requisitos de jardín de infancia a 12º: Difteria, Tétanos, Tos ferina (DTaP/DTP/DT/Td/Tdap), Polio, Sarampión, paperas, rubéola (SPR), Hepatitis, Varicela, Meningococo, Hepatitis A.

El doctor Yudovich ha aclarado que las vacunas que se le solicitan a los menores de edad para el regreso a clases son muy seguras y no tienen consecuencias en un futuro para sus cuerpos.
” No deben tener ningún temor porque las vacunas son sofisticadas y no tienen efectos secundarios”, explica el doctor. “No causan fiebre”.

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas tiene muchos programas para garantizar el acceso a las vacunas, independientemente de la capacidad de pago de las personas, conozca más sobre ellos en la página de programas.

  • Proveedores de TVFC
  • Proveedores ASN

Para obtener información adicional, comuníquese con el departamento de salud local, la Región de Servicios de Salud o el Programa TVFC al 888-777-5320 o VacCallCenter@dshs.texas.gov.

El doctor Yudovich aclara que los padres de familia pueden acudir a varios centros porque las vacunas son gratuitas para aquellos que tienen Medicaid o van a clínicas del gobierno o van a médico privado, porque estos lugares reciben dineros de los seguros o del gobierno.

” No deben tener temor en pagar dinero”, aclara el doctor.

Con información de Univisión.