Un sospechoso está bajo custodia después de que cuatro personas fueran asesinadas a tiros en un tren de la Línea Azul de la CTA en Forest Park el lunes por la mañana, dijo la policía. La policía de Forest Park dijo que recibieron una llamada al 911 alrededor de las 5:27 a.m. informando que tres personas recibieron disparos en un tren en la estación de la Línea Azul CTA de Forest Park en 711 Desplaines Avenue.
Los oficiales llegaron al lugar y encontraron cuatro víctimas del tiroteo, tres de las cuales fueron declaradas muertas en el lugar y una cuarta transportada al Centro Médico de la Universidad de Loyola, donde luego murieron. “Es impactante, ya sabes, es poco común tener un tiroteo masivo como este, especialmente tan cerca de casa”, dijo el subjefe de policía de Forest Park, Christopher Chin.
La policía dijo que el tirador huyó de la escena, pero después de que las autoridades obtuvieron una descripción del video de vigilancia, un sospechoso fue detenido en un tren de la Línea Rosa de la CTA en Chicago. La policía dijo que se recuperó un arma. La policía dijo que el tiroteo ocurrió en dos vagones de tren diferentes.
“Quiero decir, es una situación horrible”, dijo Chin. “Definitivamente es algo con lo que no quieres despertarte. Es un lunes por la mañana en un día festivo. Se supone que todos deben disfrutar de su tiempo libre, del tiempo con sus familias, es el Día del Trabajo. En realidad, tener que estar aquí para abordar una cuestión Una situación como esta es horrible”.
Los trenes de la Línea Azul de CTA están funcionando, pero la estación de Forest Park permanece cerrada mientras continúa la investigación.
La policía de Forest Park y el Grupo de Trabajo contra Crímenes Mayores de West Suburban están investigando. La policía dijo que parece ser un incidente aislado y que no existe una amenaza mayor para el público.
El alcalde de Forest Park, Rory Hoskins, dijo que las respuestas de las fuerzas del orden a la estación han aumentado por cosas como sobredosis y actividad policial.
Con información de ABC Chicago.