El Refugio Regional de Animales de San Marcos transferirá la responsabilidad regional al condado de Hays y se centrará en operar su propio refugio local a partir de fines de 2026. El refugio ha estado sobrepasando su capacidad durante años.

 “Hacemos todo lo posible para mantenerlo a raya y mantener a los animales en un entorno adecuado. Últimamente ha sido difícil”, dijo Derryann Krupinsky, subdirectora de mejoras de vecindarios de la ciudad de San Marcos, de acuerdo a una nota del medio KVUE. 

Dijo que, en promedio, el refugio tiene entre 30 y 50 perreras por encima de su capacidad máxima. El 20 de agosto, el ayuntamiento votó una resolución para cambiar esa situación. 

La resolución dice: “La División de Servicios para Animales de San Marcos actualmente opera y mantiene un refugio regional para animales, pero tiene la intención de transferir responsabilidades regionales al Condado de Hays al final del plazo de este acuerdo y operar un refugio local para animales solo para la ciudad de San Marcos”.

“Si alguien del condado está escuchando, es hora de actuar porque ya no podemos seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, donde estamos recibiendo el peso de todo lo que está sucediendo”, dijo la alcaldesa de San Marcos, Jane Hughson, durante la reunión del consejo municipal.

Con información de www.kvue.com