Emocionalmente el actor Alec Baldwin debe estar pasando por algo similar a lo que viven quienes van a la guerra, esto después de matar accidentalmente a la directora de fotografía del filme “Rust”. En entrevista la psicopedagoga y tanatóloga Blanca Gil explica el proceso que le espera al histrión tras el accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins .

Lea También: Shawn Mendes y Camila Cabello pasean en familia en Oaxaca

“Él debe de estar pasando por algo que se llama estrés postraumático que es vivir todas estas emociones de miedo, frustración, enojo, como cuando los militares regresaban de Vietnam que no podían dormir o comer de la misma forma, concentrarse en su trabajo”, comenta la experta. Blanca explica que si el histrión no recibe un adecuado acompañamiento a nivel psicológico las consecuencias podrían derivar en algo de tipo crónico generando trastornos a corto -estrés postraumático-, mediano y largo plazo -una enfermedad-.

“Puede generar alteraciones en el sueño, en la alimentación, que se aísle, que decida no trabajar en un buen tiempo y si hay un acompañamiento adecuado esto le puede servir para regresar lo más rápido posible, en la medida de los tiempos legales, a trabajar, que sería lo ideal, pero a lo mejor después una producción no va a querer tener a alguien que esté generando tanto impacto a nivel medios”.

El pasado 21 de octubre fue cuando sucedieron los hechos. Según se ha dado a conocer Baldwin estaba ensayando cómo desenfundar el arma de forma cruzada; al histrión se le dijo que ésta no estaba cargada; sin embargo, cuando hizo la maniobra el director de la película, Joel Souza “escuchó lo que sonó como un látigo y luego un estallido fuerte”, según reportó CNN en español.

Con información de El Universal