Un grupo armado secuestró al menos a 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, mientras se encontraban en un camión el pasado sábado en el estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, confirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que se llevaron, dejaron a cinco migrantes y luego se llevaron a los demás, pero la búsqueda ya está en marcha desde los primeros momentos”, explicó el presidente en declaraciones a los medios tras culminando su conferencia matutina en el sureño estado de Tabasco.

Lea también López Obrador desea felicidad a todos los mexicanos en el 2024

López Obrador confirmó que la Secretaría de Seguridad y Protección Civil investiga el caso pero destacó que aún se desconoce qué grupo llevó a cabo el secuestro y cuáles fueron sus motivos.

El gobernador mexicano se refirió a informes de la prensa nacional que indican que el secuestro de los extranjeros ocurrió el sábado en la carretera Reynosa-Matamoros, sin embargo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, no confirmó el secuestro hasta el lunes. Según los informes, los migrantes detenidos son en su mayoría venezolanos. Viajaban desde la ciudad norteña de Monterrey hacia Matamoros, en la frontera con Brownsville, Texas, para asistir a su cita de asilo humanitario en Estados Unidos.

Con información de La Prensa Latina.