La degradación en la calificación de seguridad aérea del país puede tener graves consecuencias para el turismo durante el verano, advirtió el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Ayer martes, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) publicó su decisión de reducir la calificación de la seguridad aérea del gobierno de México de categoría 1 a 2.

Este hecho ocurre en un momento complicado para el sector aéreo del país, toda vez que está en proceso de recuperación luego de las afectaciones que sufrió a causa de la pandemia por Covid-19, dijo Braulio Arsuaga, presidente del órgano cúpula del sector empresarial turístico de México.

Lea También: Pilotos aseguran que es seguro volar con sus aerolíneas

“Esta baja en la calificación que otorga la FAA al gobierno de México puede tener graves consecuencias para el sector aéreo y el turístico en general, ya que se pierde la posibilidad de tener códigos compartidos y nuevas rutas, de cara a la temporada de verano”, advirtió el también director de Grupo Presidente.

Desde su punto de vista, la degradación representa una fuerte restricción al crecimiento de la conectividad aérea con Estados Unidos, el principal mercado de origen de los turistas internacionales a México, obstaculizando la recuperación del turismo, con el consecuente impacto en la generación de empleos.

El CNET manifestó su respaldo a la Cámara Nacional De Aerotransportes (Canaero) y a las líneas aéreas mexicanas, tras asegurar que operan con los más altos estándares y normas internacionales de seguridad.

Con información de El Universal